Difunde el amor por el circo chileno

CARROS DE CIRCO

Este es el nuevo proyecto del Museo del Circo, desarrollado gracias a recursos de la Subdirección de Museos de Chile. El proyecto consiste en tres carros de 6 metros de largo acondicionado como sala de exhibición. El primero de estos ya estará disponible desde marzo del 2020, para instalarse en cualquier espacio que lo requiera.

DESCRIPCIÓN

Los Carros museo corresponden a la materialización de la visualización del Museo del Circo, por contar con una infraestructura móvil; atractiva, autónoma y que proteja las colecciones que mantiene a su cargo.

Esta implementación corresponde a 3 carros tráiler de 6 metros de largo cada uno de ellos, acondicionados como salas de exhibición en su interior; estos cuentan con un sistema de vitrinaje para su exhibición, luz interior, equipo de aire acondicionado, equipo de audio para audio guías y equipo de proyección audiovisual.

El proyecto contempla además una marquesina circense ( carpa impermeable de 14 metros x 8 metros), la que es instalada para complementar la acción de los carros museo, dando la posibilidad de generar; muestras de números circenses, encuentros con personalidades del ámbito, proyección de material audiovisual relacionados, talleres patrimoniales como; maquillaje de payaso, payaso tradicional, malabares y otras técnicas.(estos talleres tienen un carácter patrimonial y no constituyen una  práctica de escuela o taller permanente)

La posibilidad de la implementación de la infraestructura completa del museo del circo, dígase;

3 carros museo + marquesina (carpa) dependerá del espacio disponible para aquello.

¿Cómo funciona el Carro museo?

• Cada Carro museo permite un flujo de visitantes  constante.
  • Solo requiere conexión a energía eléctrica 220 volt.
  • Puede ser instalado en superficie plana de pasto, cemento.