Difunde el amor por el circo chileno

El PLAN ESTRATÉGICO DE NUESTRA INSTITUCIÓN MUSEAL,  SE FIJO LA NECESIDAD EL 2017 DE CONFORMAR EL MARCO JURÍDICO DE NUESTRO TRABAJO Y ASÍ FUE COMO EL MES DE JUNIO DEL 2017 SE FORMO LA FUNDACIÓN MUSEO DEL CIRCO CHILENO.  ESTA FUNDACIÓN SIN FIN DE LUCRO,  PROYECTA EL TRABAJO DEL MUSEO COMO UNA INSTITUCIÓN CON UN OBJETIVO CLARO Y DE POSICIONAMIENTO DE ESTA INICIATIVA COMO UN REFERENTE A NIVEL NACIONAL DE LA PUESTA EN VALOR DEL ARTE CIRCENSE NACIONAL.

EN LAS ESTRATEGIAS DESARROLLADAS DENTRO DEL PLAN DE ACCION DEL MUSEO CUENTA AHORA CON MEDIACIONES EN ESPACIOS COMO BIBLIOTECA VIVA DONDE SE DESARROLLAN POR TIEMPOS DEFINIDOS LA EXPOSICION Y TALLER DE MAQUILLAJE DE PAYASO.

CON LA PROMIULGACION EL AÑO 2007 DE LA LEY DEL CIRCO (LEY 20.216) QUE NORMA LA ACTIVIDAD CIRCENSE Y OTORGA GARANTÍAS HACIA ESTA ACTIVIDAD POR PARTE DE LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, LA INCLUSIÓN EN EL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES EL ARTE CIRCENSE COMO RAMA ARTÍSTICA Y POR ÚLTIMO EL DECRETO DE LEY (20.026 DE AGOSTO DEL 2017) QUE FIJA EL PRIMER SÁBADO DE SEPTIEMBRE COMO EL DÍA NACIONAL DEL CIRCO. EL MUSEO DEL CIRCO SE HA ESMERADO POR TENER UNA PRESENCIA CRECIENTE EN ESTOS ESPACIOS.

PARA ESTE 2018 EL MUSEO DEL CIRCO CHILENO BAJO LA FUNDACION DEL MISMO NOMBRE SE ASIENTA EN UN ESPACIO ESTABLE DEFINITIVO EN LA COMUNA DE LA FLORIDA, ESPACIO OTORGADO POR LA CORPORACION DERECHOS IGUALES, DONDE CONTINUA CON EL DESARROLLO DE SU PLAN ESTRATEGICO Y PROYECTANDO UN AÑO MAS DE ACTIVIDADES.

ACTUALMENTE EL MUSEO DEL CIRCO CHILENO, GRACIAS A FONDOS ADJUDICADOS PARA INSTITUCIONES MUSEALES DE LA SUBDIRECCIÓN DE MUSEOS, HA DESARROLLADO UNA INFRAESTRUCTURA ITINERANTE NOVEDOSA Y DE PRIMER NIVEL, DE ESTA FORMA SE VA DANDO CUMPLIMIENTO AL PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLAR CONDICIONES PARA SER AUTÓNOMO Y TOTALMENTE MÓVIL.

HECTOR VALENCIA ROCCO
PRESIDENTE Y FUNDADOR
MUSEO DEL CIRCO CHILENO